Crea tu propia marca y véndete!

La comunicación ha cambiado, se ha transformado la forma de dirigirnos a nuestro interlocutor. Ahora nuestro mensaje llega a diez, veinte, cien, miles de personas a la vez. Pero, ¿qué hace que un mensaje sea efectivo? Su valor. Valor entendido como diferenciación, interés y utilidad.
La comunicación ahora está al alcance de todos, cualquiera puede difundir un mensaje y llegar a un público general o específico. Las redes sociales actúan de altavoces. Sabiendo aprovechar estas herramientas conseguiremos mayor difusión en cualquiera de las acciones que pongamos en marcha.
Es muy importante forjarse una marca personal, que nos identifique, que sea nuestro DNI digital, que genere confianza. Una vez que conozcamos nuestro valor, sólo nos queda aprender a comunicarlo.
Sabemos que una marca no es sólo un dibujo o un nombre. Es algo más. Es la percepción que tenemos de ella con todos sus atributos y los valores que representa. Nosotros también. Las personas que nos siguen, nos respetan y confían en nosotros están ahí por lo que nuestro comportamiento, lo que contamos o lo que representamos está en línea con ellos.
La marca personal es más que tener un perfil en redes sociales, es algo que hay que trabajar a diario, ofreciendo siempre una imagen coherente capaz de transmitir quiénes somos y que es lo que queremos. También en la búsqueda de empleo o a la hora de emprender, es esencial que nuestra identidad o huella digital sea sólida.

Para empezar a construir nuestra marca personal debemos preguntarnos: ¿Cuál es mi idea o proyecto? ¿Qué es lo que quiero transmitir? ¿Qué es lo que me diferencia de los demás?

href=”“>

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *