La Navidad se celebra en las empresas cada año, se organizan cenas, comidas o diferentes encuentros con el objetivo de despedir el año de forma positiva, entrenar la distensión y estrechar lazos entre los trabajadores.
A veces se nos olvida, que en medio de las tareas diarias, no empleamos tiempo en conocer a las personas con las que compartimos tantas horas al año… Es importante acudir al evento con una actitud positiva, sacar temas de conversación e intentar seguir manteniendo contacto cercano con los compañeros pues eso contribuirá de modo positivo a la mejora de las relaciones y el clima laboral.
Merece la pena adoptar la actitud adecuada en este ambiente de buenos propósitos, para que no quede como algo puntual y concreto (Evitemos la situación de la foto de más abajo). El rendimiento aumenta dependiendo de si nos sentimos bien con lo que hacemos y con quién lo hacemos.
¿Las comidas o cenas de Navidad son una herramienta de mejora de la comunicación, de unión de equipo útil? ¿ qué opinas?