LA IMPORTANCIA DEL COMPROMISO DEL EMPLEADO

Un gran problema que se puede encontrar en la organización puede ser la falta de compromiso de sus trabajadores con la empresa. Pero ¿por qué puede suceder esto?

“Una organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas, formado por dos o más personas, cuya cooperación recíproca es esencial para la existencia de aquella”. Idalberto Chiavento (en su libro ‘Administración de Recursos Humanos’)
Es muy importante que para que un trabajador se sienta comprometido con la empresa, tenga claro cuál es la misión, visión y los valores de la empresa. No hay más verdad, que una persona no se va a comprometer con algo en lo que no cree, algo que no entiende o no sabe cómo hacerlo. Hay que enseñarle. Si no, no se va a comprometer. Las personas deben saber qué oportunidades de crecimiento tienen: Para comprometerse la gente debe saber qué hay para ellas (por qué hago esto, qué significa para mí esta compañía, qué hace el otro y para que me sirve el trabajo en equipo).

Las organizaciones tienen la obligación de “mantener incentivadas y motivadas a las personas ‘clave’, pues son sobre las que recae la creatividad y liderazgo”..y ¿ cómo hacerlo?…haciendolos partícipes de los resultados positivos, con comunicación horizontal, reforzando su esfuerzo y resultados, considerando sus propuestas, siendo flexible,ofreciendo verdaderas posibilidades de desarrollo…”. Son varias las actuaciones que nos evitarán llegar a situaciones como las que aparecen en el video que os mostramos….Entre ellas también se puede apreciar que la actitud del empleado es vital, ser participativo, fundamentalmente, trabajar en equipo…Al fin y al cabo es un trabajo de ambas partes..”O ganamos como equipo o morimos “QUEMADOS” , en este caso, como individuos”.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *