¿No te ha pasado en ocasiones que no sabes por dónde empezar?
A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a una serie de toma de decisiones, varias acciones y ocupaciones a realizar en el mismo tiempo…..En ese momento nos agobiamos, no ponemos nerviosos y todo lo que hacemos lo hacemos con un desempeño inferior, parece que se nos cierra la visión…por ello, vamos a tomar decisiones y a poner soluciones….EMPECEMOS A PRIORIZAR…APRENDAMOS A ASIGNAR NIVELES DE IMPORTANCIA..
REFLEXIONEMOS:
Ningún orden es definitivo e inalterable. Mi lista depende del momento de mi vida.
Mi propio orden no tiene por qué coincidir con el orden de otros. Lo que para uno es una piedra, para otro es arena, y viceversa.
Me gustaría que identificaran las piedras con sus vidas:
– Las piedras grandes son las cosas importantes: sus familias, sus amigos, su salud, sus hijos… Cosas que cuando todo lo demás se pierde todavía llenarán sus vidas.
– Las piedrecillas representan cosas que cuentan algo menos, como su trabajo, su casa, su coche.
– Y la arena sería todo lo demás, las cosas insignificantes en sus vidas.
Si llenamos el frasco primero con la arena, no habrá espacio para las piedras grandes y las piedrecillas; al igual que si llenamos primero el frasco con las piedrecillas, no tendremos espacio para las piedras grandes. Lo mismo ocurre con nuestras vidas. Si pierden su tiempo y energía en nimiedades nunca quedará espacio para las cosas que realmente son importarles.
Ocupémonos primero de las piedras grandes y piedrecillas, lo que más importa. Establezcan prioridades, el resto será fina arena. Pero no debemos olvidar que a pesar de todo ello, siempre se puede hacer tiempo para tomar un café.
Y tú, ¿tienes tiempo para un café?