El counseling empresarial, concepto relacionado con el coaching, es un proceso de comunicación a través del cual se ayuda a las personas a afrontar los problemas personales y a que éstos no influyan de manera negativa en el trabajo. A pesar de que pueda parecer una práctica nueva, está siendo cada vez más utilizada por ejecutivos de todo el mundo, y ya diferentes autores como Colin Feltham (1997), Stone (1999) o Coles (2003) han estudiado este concepto anteriormente
El objetivo es obtener un mayor grado de desempeño, ayudando a la gente a descubrir mejores maneras de afrontar problemas personas sin que el trabajo se vea perjudicado. Aquí es muy importante realizar una comunicación fluida, abierta y empática, y siempre buscando posibles soluciones sin entrar a juzgar.
Es imposible que una persona sea inmune a los problemas o preocupaciones, pero si puede mejorar sus habilidades para afrontar y resolver dichos problemas e incluso los gerentes se ven beneficiados al estar al pendiente de los empleados y observar sus niveles de rendimiento.
Esperamos os resulte interesante el artículo, en el mismo nos explica los diferentes tipos de aplicaciones, las características del proceso así como sus beneficios en la empresa, ya no sólo para el clima, el desarrollo del talento y los resultados de la organización, sino para la mejora de las relaciones interpersonales en general.
http://www.arearh.com/articulo/Counseling_empresarial__el_punto_clave.html